Undecima Etapa: Stara Zagora – Veliko Tarnovo

P1070147
Ella tiene que ir a currar, pero él nos enseñará dónde hay que ponerse a hacer hitchiking para ir a Veliko Tarnovo. Por el camino desayunamos unos dulces típicos de por allí y al de mucho rato llegamos andando a la otra punta del pueblo, ese es el sitio: nos despesdimos y sacamos el cartel, esta vez y ya que dormiamos en casa de artistas, el cartel tiene una decoración estupenda. Un solecito, un corazoncito… asi no es posible que no nos paren.
 P1070137
Pasa la gente y nos sonríe, algunos nos saludan, alguno pita y siempre hay el que ve en el edificio de enfrente algo más interesante para no mirarte. Bueno… Gira un coche 180º y se para a nuestro lado. Ostia, si este ha pasado y nos ha sonreido antes!!! Nos explica que no va a Velinko Tarnovo, pero que nos puede acercar hasta el siguiente punto donde se hace autostop. De hecho como no está seguro de que le hayamos entendido, para que estemos tranquilos y quedarse él más tranquilo también, llama a un amigo que habla castellano. Me lo explica, no hay problema.
 En ese segundo punto nos cuesta un poco más encontrar a quien nos lleve, es casi medio día. Al final para un abuelillo en un coche furgoneta. El tio no va, tampoco a Velinko Tarnovo, pero se desvía de su ruta ynos deja al lado de una Gasolinera en la carretera que sí que va hacia allí. Nos deja y se va por donde ha venido. La gente en Bulgaria es extremadamente amable. Nos impresiona. De ahí en menos de 5 minutos nos recoge un camionero, yo tenía ganas de probar a ir en un camión de autostop. El tío tampoco habla ni papa de inglés pero nos sonríe y nos explica por gestos algunas cosas y se interesa por nuestras vidas, aunque la comunicación no es fluida.
P1070146
Nos deja a las afueras, en un recito industrial a donde él iba. Nos parece perfecto, andaremos 4 kms o así hasta el albergue juvenil que nos han recomendado la gente de Stara Zagora. El albergue sin más, un albergue, a mi para como está el sitio y comparando con lo que hemos pagado en pensiones y hostales los días que así nos hemos quedado, me parece caro. Pero bueno… las vistas son impresionantes.
Nos damos un paseo por allí y comemos una ensaladita y un postre, hace bastante calor y no podemos comer más. Además he engordado ya como 2 kg en lo que llevamos de viaje.
P1070180
Tras un paseo por todo el precioso recinto antiguo nos vamos a cenar a donde nos han recomendado en el albergue, muy cerquita de allí un tío que da comida típica de allí y que en el albergue nos dijeron que no le gustan los extranjeros ni la gente que habla idiomas.
P1070178
Dicen que es un poco borde con toda la gente no-bulgara. No sé que me imaginé antes de entrar, pero con nosotros el trato fue excelente, nos aconsejó, nos trajo y nos cuidó… y la comida era buenísima. 500 gramos más a añadir a mis 2kg de exceso que ya tenia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>